Valentina Bakery es una repostería y panadería de Medellín. Aunque su especialidad es la repostería francesa, podrás encontrar productos de diferentes partes del mundo hechos de manera 100% artesanal.
Valentina su fundadora y creadora de recetas, le apuesta al placer de disfrutar un postre, una galleta y mucho color. Es una mujer alegre, innovadora y con mucha empatía social, por eso como parte su misión de vida, quería una marca responsable con las mujeres. La mayoría de sus 30 trabajadoras son madres cabeza de hogar y gracias al trabajo en equipo Valentina Bakery, se ha convertido en una de las reposteras más icónicas de Medellín.
El sueño de Valentina siempre ha sido tener un espacio con look francés, moderno, elegante, pero con color y texturas, que permita a los comensales quedarse por largos ratos disfrutando de un croissant, pie de limón o su famoso creme brulee.
El local de El Tesoro esta diseñado de manera integral, en 3 zonas donde se pueden percibir 3 tipos de ambientes diferentes, para 3 tipos de clientes diferentes. En el diseño de Plasma, la dinámica de los 3 espacios, se define a través del mobiliario, las lámparas y los cerramientos transparentes que eligieron cuidadosamente. El diseño se ve homogéneo, pues todo el local está bañado por el arte floral de una artista de Medellín, la cual creó unas cortinas de flores moradas en papel, las cuales generan ritmo y textura a lo largo de todo el techo del local, brindando una sensación de naturaleza y alegría.
El primer espacio es la zona de mesas a la entrada, ideal para 2 personas, compuesta por un sofá largo, mesas pequeñas y sillas. Este espacio está acompañado e iluminado por 3 imponentes lámparas hechas a medida para este proyecto. Materiales elegantes como el vidrio, el metal dorado y la luz cálida , le dan el toque perfecto para sentirse en un café en Paris.
El segundo espacio, son mesas redondas para 3 o 4 personas. Cuenta con unas divisiones ligeras, en estructura metálica que permiten una sensación de privacidad sin sentirse en un espacio cerrado. Para este espacio definimos iluminar con unas lámparas de pared diseñadas especialmente para ellos, nuestra intención era que su luz acompañara y la lámpara decorara cada micro espacio, con iluminación global y general. Al ser una lámpara de pared, no serían un obstáculo para la modulación de las mesas. Nuevamente el vidrio en las lámparas juega un papel fundamental para difuminar la luz de manera tenue y uniforme, sin focalizar la luz sobre una sola mesa.
El tercer espacio, las mesas familiares, fueron concebidas para grupos de 6-8 personas. Con un cómodo sofá curvo, una mesa redonda y varias sillas. Complementamos este espacio con 2 grandes lámparas tejidas en mimbre, las cuales no solo brindan textura al espacio y un toque artesanal que hace match con la repostería, sino que nos iluminan de una manera cálida y acogedora, para disfrutar sin afán. Este spot se convierte en uno de los favoritos, pues nos envuelve en la magia del mensaje de esta gran marca: deleitarse con el placer de un buen postre acompañado de una taza de café y con la mejor compañía de tu familia o amigos.
Cada detalle cuenta en este imponente lugar y los baños no son la excepción. Papel de colgadura, madera y toques elegantes de dorado, convierten este espacio en una agradable experiencia! Para el baño era importante una iluminación funcional y decorativa, por lo tanto elegimos nuevamente una lámpara de pared, esta vez de nuestro catálogo de línea, el aplique calisto 2b dorado con vidrio opalizado para que su luz se proyectara de manera uniforme en todo el espacio.
Colaborar con un equipo tan excepcional como Plasma, Nodo y Valentina Bakery infunde un significado especial a nuestros diseños y asesoría. ¡Es realmente inspirador!
CRÉDITOS:
Diseño interior: Plasma (www.plasmanodo.com)
Producción / Mobiliario: Nodo (www.nodo.com.co)
Construcción: Locker (www.locker.net.co)
Fotografía: Carlos García
Ciudad: Medellín – Col
Año: 2022
Sede: C.C El Tesoro