La tabla a continuación sintetiza los principales aspectos reflejados en el documento. Para realizar cualquier proceso de cambio-devolución o garantía, te sugerimos revisar el detalle para no incurrir en errores. Nuestro mayor interés es iluminar tus espacios de la mejor manera con nuestras lámparas de diseño, lamentaríamos profundamente que quieras devolver tu lámpara.
DIRECCIONES PARA CAMBIOS – DEVOLUCIONES
Cualquier duda estamos dispuestos a asesorarte en los canales de comunicación habilitados:
Showroom Medellín:
Contacto: Natalia Tamayo
Correo: contacto@vidautil.co
Celular: 3178920387
Dirección: CRA 43 B 11 63 Barro Manila el Poblado Ed. Nélida.
Horario de Atención: lunes a viernes de 10 am a 5 pm
Showroom Bogotá
Contacto: Natalia Tamayo
Correo: contacto@vidautil.co
Celular: 3178920387
Dirección: CASA FOLIES Calle 79 B # 7 97 BOGOTÁ Calle de los Anticuarios
Horario de Atención: lunes a viernes 10 am a 7 pm y sábados de 10 am a 6 pm
Por favor tener en cuenta los siguientes pasos para poder hacer sus devoluciones en caso de llegar a requerirse.
Se da por aceptado por parte del cliente, los productos en condiciones de calidad, unidades completas y referencias solicitadas, al firmar la remisión entregada por la transportadora y/o remisión de entrega que dispone la empresa.
Devoluciones
Cambios en productos de línea: Solo se realiza 1 cambio por cada compra.
Si el cliente decide cambiar la especificación del producto (color, tamaño o diseño de línea) está permitido siempre y cuando la mercancía que devuelva esté en perfecto estado y no transcurran más de 20 días calendario luego de la recepción de esta. La devolución de dicho producto debe hacerse en su empaque original en una de nuestras sedes de Medellín o Bogotá (las direcciones se encuentran en el inicio del documento). En este caso, es responsabilidad del cliente asumir los gastos de envío para devolver el producto comprado inicialmente y así Vida útil podrá analizar su estado y proceder a aprobar el cambio de producto y despachar o Fabricar el nuevo producto.
Los cambios de producto se podrán realizar bajo estas situaciones:
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El producto recibido no era el esperado
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La especificación o color del producto recibidos son diferentes del solicitado o no son lo esperado por el cliente
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La especificación del producto no se ajusta en tamaño a las necesidades del espacio del cliente.
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El bombillo no cumple la necesidad de iluminación. En este caso se puede cambiar siempre y cuando se haya guardado la caja del producto.
Para acceder al cambio, el cliente debe comunicarse con su contacto comercial de Vida Útil para hacer la solicitud de cambio, en los tiempos establecidos.
Los tiempos de entrega del nuevo producto solicitado dependerán del stock. En caso de que no haya Stock, el producto se fabricará desde cero y entregará conforme a la promesa de entrega original.
Vida Útil no hace devolución del dinero en estos casos (1,2,3,4). Si el cliente para esa ocasión no se acomoda con ningún producto, le quedará un saldo a favor por el monto del producto comprado inicialmente, el cual que podrá ser redimido en cualquiera de nuestros canales de venta propios. Este saldo podrá utilizarlo durante 12 meses siguientes a la compra.
No se realizan cambios en diseños personalizados, colores especiales o cualquier producto por fuera del catálogo de productos de línea.
Devolución de dinero
Según el Código de Comercio y el Estatuto del Consumidor, ley 1480 del 12 de octubre de 2011, existen situaciones para las cuales un comprador tiene derecho la devolución del dinero pagado por un bien.
Casos en los que hay devolución del dinero
- Cuando después de pedir garantía, el artículo no tiene solución. El Usuario tiene la opción de solicitar la devolución del dinero.
- Cuando se repite la falla del artículo. El Usuario tiene la opción de solicitar la devolución del dinero.
- Cuando no hay existencias del producto como acabados que ya no maneja la marca.
- Vale aclarar que los cambios y devoluciones NO aplican para productos adquiridos en promoción o diseños personalizados.
Para realizar el proceso de la devolución del dinero, él cliente debe hacer llegar la lámpara en su empaque original a una de nuestras sedes de Medellín o Bogotá. (las direcciones se encuentran en el inicio del documento).
Plazo de solicitud: 30 días calendario luego de respuesta final por parte de Vida ÚTIL.
Debes enviar un correo electrónico a contacto@vidautil.co solicitando la devolución del dinero y adjuntando el certificado bancario de la cuenta con la que se realizó el pago, este proceso puede durar entre dos y tres semanas, mientras se hace el proceso de inscripción de la cuenta y se programa el pago.
La condición fundamental para el reintegro del dinero es que la lámpara ya haya sido recibida en perfecto estado en nuestras tiendas.
No se realizan cambios:
- Cuando las lámparas fueron personalizadas en colores especiales y tamaños diferentes a los vigentes en nuestro catálogo de línea
- Cuando han sido instaladas y usadas
- Cuando han pasado 20 días calendario desde la recepción de la mercancía
- Los productos fueron comprados en promoción o en saldos.
En caso de que los clientes (independiente que sean personas naturales o jurídicas) tengan saldos a favor sea cual sea el motivo de la generación de estos (devolución de producto, retenciones pagadas, entre otros…) tendrán máximo un año calendario (12 meses) a partir de la generación del saldo para redimirlo en producto.
Garantias
Las garantías para acabados en pintura electroestática e insumos eléctricos se dan por máximo un (1) año, baño metalizado (6) meses y para los bombillos por máximo dieciocho (18) meses.
Sí el cliente realiza un pedido posterior de una lámpara de idéntica especificación, Vida Útil no garantiza la exactitud de las piezas por cuenta de ajustes de diseño y colores disponibles en el mercado, por lo cual no representaría un proceso de garantía.
Para solicitar la garantía es necesario que el cliente:
- Informe el daño que tiene el producto,
- Ponga el producto a disposición de la compañía,
- Indique la fecha de la compra o la celebración del contrato, número de factura o de pedido.
Cualquier luminaria que presente “Defectos de Fabricación como hundidos y pelones de pintura” puede ser sujeto reparación o cambio, al momento de entregar el producto en garantía, se analizará el tipo de falla por nuestro departamento técnico; con un plazo máximo de respuesta de 5 días hábiles después de presentada la reclamación.
- Si es de fábrica, la reparación o cambio lo asumirá VIDA ÚTIL - INVERSIONES MIRAMONTE S.A.S.
- Si es por mal manejo del usuario o por desgaste por el paso del tiempo, el cliente correrá con los gastos de: devolución para la evaluación, reparación en caso de ser viable y los costos de reenvío del producto.
- Si el despacho inicial se realizó por nuestra transportadora aliada ** y tiene un defecto de fabricación, nosotros nos encargaremos de la recolección para iniciar el proceso de garantía. Si él despacho se realizó con otra transportadora diferente a la aliada de VÚ o el cliente realizó la recolección en tiendas VÚ, es responsabilidad de este último asumir los gastos de envío para iniciar el proceso de evaluación y garantía.
**Garantía de producto averiado con nuestra transportadora comercial
A partir de la fecha que hayas recibido tu pedido en la puerta de tu casa o establecimiento, se aceptarán devoluciones por garantía asociadas a: DAÑOS OCURRIDOS EN EL TRANSPORTE, SOLO DURANTE LAS SIGUIENTES 72 horas (3 días calendario) siempre y cuando el producto tenga: hundidos, pelones de pintura o rupturas.
Las devoluciones de dicho producto deben hacerse en su empaque original y con la factura. Te pedimos nos envíes un registro fotográfico y videos de la caja en la parte exterior, del material de empaque al interior y del detalle del producto que llegó en mal estado, para gestionar con la transportadora contratada.
Ten presente que dependiendo de la disponibilidad del inventario tu nuevo producto podría tomar entre 5 y 20 días hábiles en volver a llegar a tus manos. Haremos todo lo que esté en nuestras manos por tenerlo en el menor tiempo posible.