¿Cuántas lámparas debo poner según el tamaño de mi comedor o barra?
La cantidad de lámparas que puedes poner en tu comedor o barra dependerá del tamaño y forma de tu mesa. Si tu mesa es alargada (de 6 a 10 puestos) puedes usar varias lámparas para evitar que queden zonas en penumbra. Lo ideal es escoger entre 2 y 3 lámparas con un diámetro entre 25 y 60 cm. Si tu comedor es de 4 puestos o redondo, te recomendamos elegir 1 sola lámpara entre 35 y 50 cm de diámetro o 3 lámparas pequeñas entre 20 y 25 cms de diámetro y ubicarlas tipo cascada a diferentes alturas.
¿Cuál es la distancia adecuada entre ellas?
La distancia ideal entre las lámparas puedes definirla según la cantidad de sillas que tengas y puede ser similar
- al diámetro de la pantalla (cuando son 2 lámparas)
- a la mitad del diámetro de la pantalla (cuando son 3 o mas lámparas).
Puedes ubicarlas alineadas con tus sillas o entre silla y silla.
¿Cuál es la altura ideal entre la superficie de la mesa y las lámparas?
Lo más importante es tener en cuenta que cuando estés sentado no te moleste el bombillo en los ojos, este efecto se llama deslumbramiento, similar a sentirse encandilado. También es clave elegir la altura de instalación según la altura de los usuarios, pues cuando estén parados no debe obstaculizar la visual o la circulación, sobre todo en una barra o en los restaurantes, donde se mueven constantemente las mesas.
Estos son los rangos que te sugerimos para elegir la distancia entre la superficie de la mesa y el borde inferior de la lámpara:
Comedor residencial
Instalar la lámpara entre 70 y 80 cm de la superficie, esta distancia permitirá que la luz se reparta de forma uniforme sobre toda la superficie y que el bombillo no nos afecte la vista.
Mesas restaurantes
En este caso la modularidad y la circulación son aspectos importantes. Te recomendamos instalar las lámparas colgantes entre 90 y 120 cm de la superficie.
Barra de cocina residencial
Puedes instalar la lámpara entre los 60 y 80 cm de la superficie. Garantizando que al estar parados no nos estorben visualmente las lámparas.
Barra de cocina espacio comercial - restaurante
Para disfrutar de una estadía agradable mientras disfrutamos unos tragos, recomendamos instalar la lámpara entre 70 y 90 cm de la superficie. Asi lograras que las lámparas al estar parados no obstaculizan visual y funcionalmente la dinámica del espacio.